Seguidores

Porque quiero más día a día

Y hoy es

domingo, 30 de agosto de 2009

MIGUEL ÁNGEL

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel.



La Piedad fue esculpida entre el año 1498 y 1499, cuando Miguel Ángel tenía 24 años y sus dimensiones son de 174 por 194 cm. Miguel Ángel se encargaba personalmente de elegir los bloques de mármol más apropiados en las canteras de los Alpes Apuanos en la Toscana. Su perfecta ejecución le supuso estar en tela de juicio, dudándose de su autoría, por lo que Miguel Ángel, en un arranque de furia, grabó su nombre en la escultura, pudiendo leerse en la cinta que cruza el pecho de la Virgen las siguientes palabras: "Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo"



El David lo esculpe Miguel Ángel entre 1501 y 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Para su realización emplea un bloque de mármol muy estrecho y alargado que llevaba años abandonado en el patio de obras de la Catedral de Florencia. La escultura es de mármol de Carrara y mide 409 cm de altura. Su rostro tiene una expresión desafiante y su mirada está expectante a la espera de Goliat. Su perfección hace que sea considerada un patrón estético de anatomía y un canon de belleza.
Sólo un ser privilegiado, tocado por la mano de Dios, es capaz de dar forma a estas rocas, esculpiéndolas hasta alcanzar la perfección e incluso impregnarlas de un cierto halo de vida. Ese ser era Miguel Ángel.

6 comentarios:

Tuqui dijo...

Muy buenas fotos, sin dudas, Miguel Angel fue UN GENIO!! Gracias...

SUsana dijo...

Cris:
Gracias.
SUsana

Cecilia S. Aguirre dijo...

Gracias por visitar mi blog Cris, opino lo mismo que vos respecto a Bielsa. Empiezo a seguir tu blog...nos mantenemos en contacto.
cariños

Tuqui dijo...

Gracias hermana por la dedicatoria, perdon Miguel Angel, no sabia en donde agradecer...

Victoria dijo...

Gracias por compartir amiga este blog,de tu mano camino y aprendo...me alegro que hayas escrito sobre tu abuela,me hubiera gustado leerte sobre ella.besos Victoria

ruma dijo...

Es el momento cuando la ayuda global es necesario.

Habrá un montón de gente tenía en la rodilla en el cielo.


Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma