Suena la campana y marca estridente el fin de la jornada. Rápidos y bulliciosos, los últimos en salir al patio, se mueven con la mezcla de cansancio y alegría en el rostro. Dirijo mis pasos hacia la puerta cuando la voz de Luciano sentado todavía, se distingue del resto y suena agobiada por el peso de la tarea que lleva a su casa:
-¿Seño, por qué nos vas matando de a poquito?
29 comentarios:
Me prometí a mí mismo a escribir en mi blog a mi regreso de vacaciones para encontrar que usted se convierte en tu blog desde hace mucho tiempo permaneció en silencio, pero yo soy tranquilo ahora y el lanzamiento en primavera para mí que va bastante bien ! Mejor ! Me alegra saber que un blog activo de nuevo !
Un abrazo !
Jajaja, cuanta sabiduría encierran las palabras de un niño!!! Las toman del mundo de los adultos y la aplican sin más a su vida cotidiana.
besos Seño!!!
La transparencia y la sinceridad, decir lo que piensan, así son los niños, luego perdemos la inocencia y hablamos pensando en lo políticamente correcto.
Salud y República
¡Te pilló! profe cruel.Jajajajaja.
Un beso.
Qué bueno que compartas con nosotros tu experiencia de maestra..!!
Tengo una niña de 10 años,que también le pesa hacer los deberes cada día y le ayudo.La responsabilidad y la disciplina es costosa de aprender,sobre todo cuando el juego y la diversión les llama.
Mi felicitación por esa labor paciente y entregada.Y mi abrazo grande de mayo,Cris.
M.Jesús
Que profundidad de niño. Y todo por no hacer una tarea. jaja.
Saludos cordiales,
Aída
Afortunadamente los niños nos siguen sorprendiendo y dejando con la boca abierta...
Hermosa labor ejercéis y difícil en estos tiempos.
dos abrazos y un beso
Los crios son así, sinceros, pero hay que estar encima de ellos.
Hoy en día ser profesora no es tarea fácil.
Un beso.
...qué ternura, y qué lección!
Con tan poquitas letras, mensaje certero.
Un abrazo de tarea! Que ellos no matan, dan vida, que no?
Yo creo que nos van matando poco a poco porque es la única forma de vivir... quien no vaya muriendo poco a poco es porque está muerto.
Un saludo
Quien sabe, a lo mejor, en unos años hay suerte y tenemos un presidente así de profundo...jajaja
salud
La sabiduría, está encerrada en pensamientos sencillos y en grandes verdades.
besos
¡Ja,ja,ja!
Qué bueno. Luciano acaba de aprender, que vivir es ir gastando un poco de vida cada día.
Besos.
Mathilde, me diste una gran alegría con tu visita. Aunque la traducción del francés al español con el traductor de google no sea de lo mejor, creo que queda claro la esencia de contenido de tu comentario. También yo estoy contenta de haber vuelto. Un beso.
Querida Katy, si le prestáramos atención a los comentarios de los niños!... Tal vez todo sería más fácil. Un beso enorme!
RGAlmazán, los chicos se expresan sin prejuicios ni censuras, con la frescura de la inocencia, un privilegio poder escucharlos. Un abrazo.
Montxu, no me vio tan cruel después que lo escuché y conversamos un poquito, todo terminó en un abrazo. Cariños.
Querida M. Jesús, tengo dos grupos de alumnos de 10 y 11 años. Hermosa edad, están ávidos de conocimientos, con esa capacidad de asombro que reflejan sin pudor... pero, con ganas incansables de juegos, de amigos, de viajar por las nubecitas... y sin muchos deseos de afrontar responsabilidades, para eso, los mayores! La tarea es la lucha diaria y ahí es donde tenemos que seguir creando hábitos.
Besos para vos y para tu hija.
Aída querida, no sabés lo símpatico, inteligente y pícaro que es Luciano, un solcito alumbrando mis mañanas.
Cariños!
Querida Mariluz, es verdad que es una difícil tarea, pero es muy gratificante, el trabajar con los chicos no tiene desperdicio, uno aprende todos los días. Un beso!
Luisa, no te puedo negar que alguna que otra cana le debo a algunos traviesos que pasaron por mis clases... pero así y todo, bendigo el momento en que decidí ser maestra(desde que tuve uso de razón. Cariños!
Querida Canto en flor, me quedo con una frase tuya inmejorable: Que ellos no matan, dan vida, que no?
Gracias por tu comentario, un beso enorme.
Antonio, gracias por tu visita y comentario. De los niños sólo recibo inyecciones de vida, ellos nos mantienen activos y vitales. Saludos!
Querido Genín, ya lo creo!, mirá si estoy educando a un futuro presidente, aunque yo me conformo con educar a futuros ciudadanos!, besos!!!
Lilian, es cierto, los locos bajitos expresan grandes verdades con sencillez y desparpajo. Cariños.
Perikiyo, los chicos hoy en día aprenden a pasos acelerados, a veces van demasiado rápido, los adultos somos los responsables de que acorten su niñez. Besos.
Olá Cris
Que bonito está o blogue :)
Parabéns e beijinhos
PUES YO CREO QUE LUCIANO LO TIENE MUY CLARITO.
¡CUÁNTO SABEN LOS NIÑOS!
ME GUSTÓ MUCHO.
UN BESO, CRIS
jajaja adorable!
Me recuerda las decimas de un peruano q admiro Nicomedes Santa Cruz "a cocachos aprendi, mi labor de colegial, en el colegio fiscal del barrio donde naci..."
:)
Publicar un comentario